Tantos son los comentarios, muchos son críticos que alzan la voz y muchos los comentarios acerca de las producciones cinematográficas, pues como en todo, en gustos se rompen géneros y hay de todos colores y sabores. Recientemente vimos en escrito en las carteleras de cine Iroman 3, Rápido y Furiosos 6, El Gran Gatsby, Oblivion, entre otras que invitaban a pasar a sentarse en la butaca.
Y claro, muchos criticaron la producción de Baz Luhrmann, El Gran Gatsby, unos decían que ya eran varias las adaptaciones cinematográficas a la novela de F. Scott Fitzgerald, otros, admiradores de la historia original, que esta propuesta ponía más interés en lo visual que la trama y algunos otros dirigieron sus críticas hacia el reparto. Leonardo DiCaprio. De entrada este nombre asegura una buena taquilla, pero algunos se expresaron no muy bien, porque, como dice la culpable de Las 10 de…, recordamos a DiCaprio por "churros millonarios", pero ¡ha que sorpresa nos dio!, ataviado en lujosos trajes de los años veinte, con mujeres glamorosas a su alrededor y con grades escenarios de presentación, este actor demostró que además de una cara bonita tiene talento, entonces ¿Por qué se ha quedado en el casi?
Este joven apuesto ha recibido premios, entre ellos un Globo de Oro al Mejor Actor por su actuación en El aviador, también el Oso de Plata y un Satellite Award, entre otros, desde luego ha sido nominado a los Premios Óscar, pero ¿Por qué no ha ganado uno?
En 1993 fue nominado a la estatuilla dorada como Mejor Actor de Reparto de la película ¿A quién ama Gilbert Grape?, en 2004 fue a mejor actor por El Aviador y en 2006 nominado en la misma categoría por Diamante Negro, pero en todas estas ocasiones se quedó como candidato y nunca ha logrado obtener tan anhelado premio.
Otro de los actores guapos y codiciados que estuvo recientemente en la pantalla grande es Tom Cruise, quien ganó en 199 un Globo de Oro por Magnolia como Mejor Actor de Reparto y en 1996 ganó el mismo premio en la categoría de Mejro Actor por Jerry Maguire; fue nominado al Óscar en tres ocasiones, pero desde 1999 no ha sido candidato otra vez.
Las críticas que recibió por Oblivion, dirigida por Joseph Kosinski, no fueron del todo buenas, especialistas creyeron que para ser ciencia ficción le faltó continuidad y atrapar al público, le encantaron ciertos errores de tiempo y bueno no les encantó, pero sí le aplaudieron los escenarios apocalípticos y los efectos de sonido, aplaudieron a Tom dando vida a Jack Harper, un soldado que patrulla a diario lo que queda de la tierra después de la guerra y que los seres humanos sobrevivientes fueron evacuados, pero según ellos, los especialistas, fue "desperdicio de actor", entonces si tiene talento ¿Por qué no ha ganado el premio más codiciado en Holywood.
Y ni que decir del novio de muchas, Johnny Depp, el galán de 50 años ganó en el 2008 un Globo de Oro por Sweeney Todd y dos premios Teen Choice en 2007 y 2006 por Piratas del Caribe: En el fin del mundo y Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto; ha estado nominado al Óscar por Finding Neverland, Sweeney Todd y Piratas del Caribe: La maldición del perla negra ¿Por qué no ha ganado? Si sus críticas fueron casi perfectas.
Hubo un crítico que incluso llegó a decir que esta película fue un inteligente producto que apenas incluía violencia, pero sí mucho romance, acción y con un Jack Sparrow (Jonny Depp) divertido, en pocas palabras, todo un acierto. Y aún así se quedó en el casi.
Claro que en esta lista de los que no han podido pararse de su silla para recibir la estatuilla en los premios de La Academia también figuran damas, una de ellas es la guapa Juliane Moore -y que yo recuerde ganó un Globo de Oro y no por película- ha sido nominada en tres ocasiones, en 1998, 2000 y 2003 y también se ha ido a casa con las manos vacías,
Y bien, la interrogante está en la mesa, si las críticas son alentadoras para los actores cuando sus filmes se proyectan en la pantalla grande, los especialistas aplauden sus personificaciones y la gente ama las historias ¿Por qué a la hora de la votación se quedan muy lejos de poder levantar el reconocimiento de la Academia?
La respuesta al ¿por qué? No la tengo y probablemente tampoco los críticos, el jurado ha decidido que aún no es tiempo para que estos destacados actores decoren su humilde morada con un Óscar.